Ante incremento de casos por coronavirus piden reforzar medidas sanitarias

  • Aumenta número de infectados hasta en un 189% en 14 días
  • Exhortan a reforzar medidas de prevención sanitarias dentro y fuera de casa

Irapuato, Gto. 22 de junio del 2020.- Ante el incremento exponencial de casos nuevos de coronavirus en el municipio, autoridades de la Dirección de Salud exhortaron a la ciudadanía a extremar medidas de prevención y salir de casa, solo para actividades esenciales.

Rosa María Carmona Nieto, titular del área informó que, del 8 de junio a la fecha, se confirmaron 289 nuevos casos y 19 fallecimientos, por lo que insistió en cuidar la salud de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

“El 189 % de incremento en casos confirmados y el 170% en las defunciones (…) salir solo a lo indispensable y necesario, que sea solo una persona la que salga a comprar víveres, la que salga a hacer trámites y que no sea un adulto mayor”, comentó.

En Irapuato, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos, se mantiene la jornada de sana distancia, además, se recomienda cuidarse dentro y fuera de casa con el lavado de manos, uso de alcohol en gel y desinfección de espacios de uso común.

En medio de la reactivación económica, que inició el pasado 8 de junio en Irapuato, la Directora de Salud invitó a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad sanitaria para mantener los negocios abiertos y afectar en lo menor posible a quienes dependen de esta actividad.

 

Los comentarios están cerrados.