Apoyan a Irapuatenses ante contingencia por coronavirus

  • Continuara Programa de Apoyos Económicos
  • Atenderán a más sectores
  • Refuerzan programas de prevención

Irapuato, Gto. 24 de junio del 2020.- En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, 29 mil 129 familias en el municipio, han recibido apoyo tras la implementación de Programas de Apoyos Emergentes.

En conferencia virtual, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal destacó que, de marzo a la fecha, se han entregado apoyos de Despensas Emergentes, Programa Alimentario al Adulto Mayor, Programa Integral de Desarrollo Alimentario, bultos de semillas y fertilizantes; además, se activó el Programa de Empleo Temporal, Apoyos Económicos a Comerciantes y se implementó Programa Irapuato Solidario, con la entrega de hortalizas.

“Ya no serán solo a los comerciantes, si no a otras personas que se han acercado a nosotros, caso concreto, por ejemplo, los músicos que están instalados en la Primero de Mayo, los vamos a incorporar y otras personas que se han inscrito (…) nosotros esteramos trabajando y buscando apoyar a las familias más necesitadas”, refrendó.

Mediante el programa Fondos Gto, el Municipio apoyó con la asesoría y seguimiento de solicitudes, y se han entregado 514 créditos a comerciantes y empresarios, con un monto total de 92 millones 413 mil pesos para el apoyo a 5 mil 370 empleados, que dependen de manera directa de estos establecimientos.

El Alcalde confirmó que el programa de Prevención de Covid, continuará al interior de la Administración, para la detección y atención de posibles casos de contagio.

Este programa, además de la aplicación de pruebas aleatorias en diversas dependencias, contempla la sanitización permanente de áreas de trabajo y uso común, toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, uso de cubrebocas, disminución de personal en oficinas, cuidado de grupos vulnerables, entre otras acciones.

 

Los comentarios están cerrados.