Dan mantenimiento a árboles de riesgo

Se bajará la altura con corte de ramas

Están ubicados en avenida de la Reforma

Irapuato, Gto. 22 de junio de 2020.- Para evitar riesgos para la población, durante la actual temporada de lluvias, se dará mantenimiento a cinco árboles que, por su altura, pueden ser peligrosos.

Este martes 23 de junio, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, se mantendrá cerrada la circulación en un tramo de avenida Reforma, donde se ubican los árboles

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dijo que estas labores son parte del proceso, el plan de detección y eliminación de riesgos en la temporada de lluvias, además de una preocupación de la ciudadanía.

“En Reforma, entre el mercado y las vías, tenemos cinco árboles de alto riesgo, muy altos, con ramas muy grandes, de la familia de los eucaliptos, que son muy vulnerables a los vientos y a las lluvias. Se va a hacer un trabajo con el área de Parques y Jardines, Servicios Públicos, para eliminar ese riesgo”, precisó.

Las labores consisten en bajar la altura de los árboles y cortar ramas, pues durante la única tormenta registrada en este año, se detectó que éstos se movían con riesgo de caerse.

Para circular de norte a sur, se podrá hacer por avenida División del Norte y, sí se dirige al norte, podrá hacerlo por Arandas. Al concluir los trabajos, se reestablecerá la circulación de forma normal.

Los comentarios están cerrados.