Diez al Azar

¿Superada la crisis económica que aspectos consideras que habrán cambiado en el mundo?
¿Cómo seres humanos habremos descubierto cosas?

Yo pienso que lo primero que debe de haber cambiado antes que cualquier otra cosa es nuestra mentalidad porque le damos demasiada importancia a las cosas materiales y este virus nos vino a demostrar que existen muchas cosas para las que no sirve lo material esto nos vino a mostrar lo frágiles que somos y que aun teniéndolo todo no tenemos nada para hacerle frente en estos momentos.
Y como seres humanos descubrimos con una cosa muy sencilla y microscópica lo frágiles que somos.

Raúl Flores García deportista Irapuato, Guanajuato.

Aumentará la crisis económica, con esto creo que incrementará la delincuencia, y habrá más violencia en todos los aspectos y ahora no será la pandemia la que aumente el índice de mortalidad sino el propio ser humano, habrá menos contaminación, más deudas, a nivel educativo habrá un rezago.
Estamos descubriendo nuevas especies, salvándose las ya existen y en peligro de extinción, se habla más sobre la existencia alienígena, el aumento de la fé se ha fortalecido, hay más apoyo entre la gente y resistencia a las frustración y crisis. Aprenderemos que no importa tu status social, tu religión, sexo, nacionalidad para darte cuenta que todos somos vulnerables a enfermar.

Familia Araujo Martínez. Irapuato, Guanajuato.

Cuando esto acabe, en mi opinión, se viene un camino cuesta arriba difícil en la cuestión económica, donde el impacto nos va seguir afectando hasta el final de este sexenio, por otro lado creo que habrá más consciencia del impacto negativo que tenemos los humanos en el planeta y que es necesario buscar revertirlo.
Por otro lado que el internet es un gran aliado, que ofrece muchos beneficios que pueden ayudar a tu crecimiento personal, que hacer trabajo desde casa es algo que bien organizado, nos da más tiempo para nosotros sin descuidar la parte profesional, a darle más valor a la libertad que poseemos.

Daniel Fonseca Zanella. Lic. Administración de empresas. Guanajuato, Guanajuato.

Iniciaré con una frase que fue lanzada por un ponente en un congreso médico cuyo nombre no recuerdo pero le doy todo el crédito de cuánta razón tiene.
“El ser humano es un enfermo en etapa terminal ”
Sin duda esta frase desnuda totalmente nuestra fragilidad y la pandemia la puso sin duda en evidencia.
Más sin embargo está sacudida nos sirvió para recapacitar sobre ello y poner más y mejor atención sobre el cuidado que debemos tener desde el más mínimo detalle como lo es el simple pero importante hecho de un adecuado lavado de manos.
Sin necesidad de ingresar a un nuevo siglo entramos a una nueva era forzada.
El trabajo desde de casa (Home Office) las clases escolares, supermercado, tiendas departamentales, bancos etc. en línea.
Que ya existían pero lo tuvimos que madurar de forma exprés pues aún no era su tiempo.
El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación. Pero el extraordinario ser humano los transforma en oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio propio y de la comunidad que lo rodea.
Los hechos de la vida son como los libros leídos
“Si no pones en práctica lo aprendido y lo vivido de qué sirve”

Juan de Dios Jacobo Hernández empresario Irapuato.

No vamos a descubrir nada nuevo después de esto, solo hemos retomado valores y actividades que por la rutina y ritmo de vida habíamos olvidado pienso que si seremos mejores después de esto en todos aspectos.

Gerardo González. Salamanca, Guanajuato.

Pues empezando por el ser humano haciendo conciencia que todos necesitamos de la ayuda de todos que somos vulnerables ante una situación de esta índole, enseñarte a no crear pánico en cuanto compras de víveres se refiere , que si hacemos conciencia de lo que podemos hacer para evitar más gente contagiada cuidándonos nosotros mismos, podemos debemos y es nuestra obligación cuidar de los nuestros personas de tercera edad niños y niñas mujeres embarazadas y personas con obesidad mórbida o sobrepeso a racionar los servicios básicos como también la comida a aprender a hacer buen uso de las redes sociales a trabajar con poco personal a ser más conscientes de los recursos.

Alejandro Rivera. Salamanca, Guanajuato.

Pues solo que no estamos preparados para ninguna pandemia, el gobierno no apoya ni sirve de nada y la gente se deja influenciar muy fácilmente por los medios.
Dicho eso, no, no cambio ni cambiará nada.

Iván Vázquez Laredo, Tamaulipas.

La productividad ha aumentado con el trabajo en casa, y se habla del modificar el paradigma de tener un sitio para trabajar.
La mercadotecnia también se ha modificado, el uso de las redes sociales se ha maximizando.
La importancia de los contenidos en el entretenimiento ha cambiado su contexto.

Axel Tolentino. Salamanca Guanajuato.

Deberemos hacer conciencia de él tiempo, y todo lo que hagas, hacerlo con la calidad de no dejar a medias las cosas y preocuparnos por valorar más nuestro trabajo, familia, persona, cosas materiales que tengas. Y creo que deberemos aprender a trabajar con alianzas y sin querer fregar al próximo.

Jorge Rodríguez Sánchez. Deportista. Irapuato, Guanajuato.

Los comentarios están cerrados.