Exhortan a aplicar medidas preventivas en negocios

Piden a ciudadanos y comerciantes aplicar y respetar medidas sanitarias

En caso de incumplir, serán sancionados

Irapuato, Gto. 08 de junio de 2020.- Ante la reapertura de algunos negocios, la Dirección de Salud Municipal, exhorta a los propietarios, empleados y clientes, a aplicar las medidas sanitarias correspondientes, dentro y fuera de los establecimientos, para evitar mayor número de contagios por Covid-19.

La titular de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que, para ofrecer mayor seguridad a los compradores y trabajadores, en los negocios se deben aplicar las medidas sanitarias correspondientes como respetar la sana distancia dentro y fuera del negocio, con la colocación de señalamientos.

Además, se debe recordar el uso obligatorio de cubreboca, la toma de temperatura al ingresar al establecimiento, la aplicación de gel antibacterial, además de la desinfección constante de las instalaciones.

“Nosotros como ciudadanos tenemos que cuidarnos, pero exigir que también nos cuiden, no hay que bajar la guardia y hay que cuidarnos”, mencionó Carmona Nieto.

En caso de que se detecte un establecimiento que no cumpla con lo establecido, será sancionado y clausurado, pues la vida de las y los irapuatenses está de por medio.

La salud es responsabilidad de todos, por lo que tanto, comerciantes y compradores, deben hacer conciencia social para evitar más contagios.

Para reportar incumplimientos en la aplicación de medidas sanitarias, marcar al Centro de Atención Ciudadana 070 o al teléfono 462-6069-983.

Los comentarios están cerrados.