Visita DIF león asociaciones civiles para fortalecer medidas de prevención

León, Guanajuato. –  Durante esta contingencia, la participación de todos para cuidar la salud es muy importante; por ello DIF León visitó 34 asociaciones civiles para brindar kits de limpieza y charlas informativas para prevenir el contagio del coronavirus.

Durante una semana, personal de DIF León y de la Dirección de Salud Municipal visitaron diversas asociaciones civiles para compartir: medidas preventivas básicas, técnica de lavado de manos, tips para limpieza de objetos de uso común, protocolo de salida y entrada para el personal; así como productos de limpieza que pueden utilizar.

Algunas de las asociaciones visitadas fueron: Casa Hogar Loyola, Asilo Pablo Anda, Centro de Renovación y Promoción Femenina Olaez, Sociedad Protectora para la niñez desvalida Martín Del Campo, CARPI, Residencia para ancianos y personas con discapacidad San Charbel, Casa hogar Tepeyac, Renacer casa de retiro para adultos mayores, Casa Hogar Nuestra Señora de la Luz, y Residencia de Reposo para adultos mayores y discapacitados Irekani, Comunidades infantiles Rhuaa, Drogadictos anónimos La Búsqueda, por mencionar algunas.

En estas intervenciones, DIF León realizó la entrega de productos de limpieza para que continúen realizando la sanitización de los espacios e instalaciones de manera constante. Dichos kits incluyen jabón de manos, cloro, líquido limpiador de piso y gráficos de las medidas de prevención.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal realizó charlas informativas de cómo disminuir el riesgo de contagio y algunas restricciones en cuestión de las visitas que reciben los residentes de dichas asociaciones; sin embargo varias de estas asociaciones ya se encuentran implementando el aislamiento de los residentes y designación del personal estrictamente para salir.

Además de la visita a las 34 asociaciones civiles donde se atiende a personas con discapacidad, adultos mayores y menores de edad; se impartió una charla para personal del Centro Asistencia Social Temporal (CAST) que pertenece al DIF León, para continuar reforzando las medidas de prevención entre los niños, niñas y adolescentes que ahí habitan.

De esta manera, se continúa atendiendo a la población más vulnerable durante esta contingencia alineados a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Los comentarios están cerrados.